Talleres programación competitiva

 

Hacemos talleres de programación competitiva para niñas de I a IV medio los sábados en las mañana en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Nuestro objetivo principal es acercar a las niñas a la computación y mostrarles que computación es un área divertida en la que se pueden desarrollar y que no es una actividad “de hombres”.

Nuestro objetivo secundario es preparar a nuestras alumnas para la Olimpiada Chilena de Informática. ¿Quieres participar? Síguenos en Facebook para enterarte cuando comienza la siguiente versión del taller.

Charlas a escolares


Parte de nuestros objetivos como organización es difundir las ciencias de la computación como un área del conocimiento que está disponible para todos. Así, vamos a colegios haciendo charlas que les permiten a las alumnas conocer qué se hace realmente en computación y derribar mitos acerca de cómo somos las personas que se desarrollan en esta área.

Talleres cortos


Hacemos mini talleres de 2 a 3 horas usando diferentes tecnologías. Entre ellos se encuentran un mini tutorial de P5.js para hacer animaciones en el navegador Web, y un taller de Scratch donde las niñas hacen girar la Luna alrededor de la tierra aplicando conceptos de programación.